Niña
lapices
oso
niña
Pony
Bloques
niña
niña

Nuestra visión

Sobre nosotros

Nuestra misión

Nuestra Bandera

Bandera de la corporación

Nuestro Escudo

Escudo de la corporación

Reseña histórica

 

La Corporación Divino Niño del Municipio de Chaparral fue creada en 1987 por María del Carmen Montealegre Durán, Yolanda Montealegre y Luz Myriam de Iriarte.

 

Fue fundada para brindar Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene una razón social de carácter privado, es mixto, busca la formación integral de los niños, basados en valores humanos, buscando líderes en su región y a nivel nacional.

 

En Nuestra Institución educamos con amor, con responsabilidad, con compromiso, con docentes capacitados y que se identifican en su vocación educativa.

 

Actualmente las directivas fundadoras se encuentran en diferentes instituciones y ciudades, relevando su legado a Merly Montealegre actual Directora en sus 30 años.

 

En año 2014 se aprueba me diente la Resolución: # 4957 del 11 Septiembre del 2014” Inicio de la básica secundaria” y en el  2015 Resolución 6201 del mes de septiembre aprobación hasta el grado 9º.

 

 

 

 

Imagen historica
Imagen historica
 

Mediante la resolución 4983 del 22 de agosto de 2019, las instalaciones de la Corporación Divino Niño cuentan con la aprobación de brindar educación de calidad hasta el grado undécimo. 

 

Resaltando el gran sentido de pertenencia y el orgullo de que en el año 2020 podrá verse reflejado el fruto de graduar a su primera promoción, contando con docentes capacitados y con vocación, que permitirán el desarrollo de las habilidades y conocimientos necesarios para el ingreso a la educación superior de nuestros estudiantes. 

 

 

 

Resolución 4983

gallery/once

Nuestra misión es la formación integral de niños, niñas y adolescentes; destinada a  potenciar las capacidades actitudes, incentivando el espíritu científico, con el desarrollo de valores y  principios  de liderazgo, con autonomía, formando  líderes al servicio de la comunidad.

En el año 2030, será una institución líder  a nivel regional y nacional, formando bachilleres  de alto nivel académico, con valores que garanticen y ayuden al mejoramiento de una sociedad con actitudes democráticas y generadoras de convivencia en beneficio de un ambiente sano  al logro  de la paz.